vuelos espaciales

viajes espaciales


Vuelos Espaciales


El turismo espacial es el nuevo negocio vacacional que se está desarrollando con la llegada del siglo XXI y evolucionará de un modo muy similar a la aviación civil en el siglo anterior. Es decir, la aviación en un primer momento se utilizó por los gobiernos y los ministerios de defensa, hasta que muchas empresas privadas lo comercializaron abaratando sus costes y por tanto, reduciendo así el coste final del billete. Para que ocurra esto, en la actualidad se diseñan vehículos que estén capacitados para realizar vuelos espaciales de manera regular.

El camino del turismo espacial lo abrió Rusia en los años 90 que propuso, motivada por la desintegración de la URSS y la crisis que asoló el país durante esos años, estudiar la posibilidad de ofrecer vuelos espaciales para costear los gastos de sus lanzamientos. A pesar de la oposición por parte de Estados Unidos en un primer momento, Rusia colaboró en 2001 para que la empresa Space Adventures llevase al primer turista espacial, el americano Dennis Tito, a alojarse en la Estación Espacial Internacional.

Después de 8 años desde que el primer turista espacial viajase al espacio, algunas empresas privadas que están en la labor de diseñar una aeronave barata y segura, ya han anunciado que los vuelos espaciales serán una realidad en 2009, para todo el mundo que se pueda permitir pagar más de 100.000 euros y se encuentre en perfectas condiciones de salud. Además, 2 empresas muy importantes que están trabajando en el desarrollo de este nuevo negocio, le dan la oportunidad si lo desea, de reservar ya el vuelo previo pago de 20.000 euros de depósito.

Las dos empresas de las que estamos hablando son Virgin Galactic, del excéntrico multimillonario británico Richard Branson, y Space Adventures, primera empresa no gubernamental en llevar un hombre al espacio. Estas empresas han desarrollado unas aeronaves, SpaceShip2 y Soyuz respectivamente, que serán capaces desde el año 2009 en realizar vuelos espaciales regulares a distintos puntos del espacio (Estación Espacial Internacional, Luna, frontera del espacio…). Así, cada empresa ofrece distintos paquetes vacacionales para viajar al espacio, algunos de ellos son:
  • Vuelo Orbital.- Los clientes podrán disfrutar de una semana en la Estación Espacial Internacional desde 16 millones de euros. Este precio incluye también los viajes espaciales de ida y vuelta en el transbordador ruso Soyuz, el entrenamiento y la estancia previa al lanzamiento en “La Ciudad de las Estrellas” en Rusia.
  • Vuelo Suborbital.- Subidos al SpaceShip2, de Virgin Galactic, los turistas podrán realizar vuelos espaciales a más de 100 kilómetros de altura de la superficie terrestre, desde donde podrán contemplar el espectáculo que supone ver nuestro planeta desde el espacio y experimentar la sensación de gravedad 0 durante unos minutos. Este viaje le saldrá por unos 140.000 euros aproximadamente.
  • Programa general para astronautas.- Desde 58.000 euros los clientes podrán disfrutar de este completísimo programa de entrenamiento, donde llegarán a tener la sensación de ser un astronauta profesional.
  • Programa de gravedad 0.- Reservando estos programas, el cliente subirá a un avión especialmente diseñado para sentir la sensación de ingravidez. Estos vuelos espaciales son utilizados por los astronautas profesionales para realizar los entrenamientos pertinentes previos a un lanzamiento. Podrá realizar estos viajes espaciales desde 3.000 euros.
Por último, hay que señalar que todas las empresas que se están dedicando a los viajes espaciales , están desarrollando al mismo tiempo, unas medidas de seguridad que garanticen el confort del vuelo. Comprometidos con esto, está Virgin Galactic, que utiliza la tecnología más avanzada en el campo de la aeronáutica, para ofrecer a sus clientes la máxima seguridad en su SpaceShip2.

Webs de interés:

Con mi apuesta disfrute de la emocion de las apuestas deportivas con una de las casas líderes del sector
© viajes espaciales .com Todos los derechos reservados